miércoles, 8 de junio de 2011

Bruselas pide a España que reduzca las cotizaciones sociales de los trabajadores y que suba el IVA

Las cotizaciones sociales son la primera causa del paro en España. Bajarlas es la manera mas sencilla de reducir la tasa de paro. Pero éste es un tema tabú, intocable.

Sindicatos y trabajadores consideran que las cotizaciones sociales son un derecho de los trabajadores, pero es mentira. El derecho del trabajador es poderse jubilar a los 65 años y cobrar una pensión digna, NO ES PAGAR UNAS COTIZACIONES de casi el 40% de su salario.

La política fiscal en España penaliza a las empresas con más trabajadores, o lo que es lo mismo, beneficia significativamente a las que despiden trabajadores (caso 1), y los mileuristas son el colectivo que paga un porcentaje mayor de su sueldo en impuestos (57,38%) (caso 2).

Bajar las cotizaciones sociales y substituir el descenso de ingresos con un aumento del iva y de los impuestos sobre la energía es la manera más sencilla y rápida de crear puestos de trabajo.



El Ejecutivo comunitario propone compensar esa reducción de los ingresos en las arcas públicas mediante un aumento del IVA o un incremento de la fiscalidad de la energía. También dentro de las medidas destinadas a mejorar la situación del desempleo y aumentar la productividad, Bruselas insta a España a que finalice la reforma de la negociación colectiva y reforme las cláusulas de revisión salarial para garantizar que "reflejan la productividad y la situación local y de las empresas".
leer el artículo completo en lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario